planta medicinal aloe vera planta medicinal aloe vera planta medicinal aloe vera

El aloe vera es considerada una planta milagrosa por la innumerable cantidad de propiedades medicinales que posee. Esta planta es originaria de África pero hoy en día se la cultiva en muchas partes del mundo. Pertenece a la familia de las Liliáceas.  El aloe vera es una planta rustica por lo que puede crecer fácilmente ya que no es exigente con las condiciones ambientales.  Es una planta perenne con hojas anchas con una piel dura con muchas espinas que la rodea. Dentro de ellas hay un gel trasparente que es el que posee cualidades curativas.  Algunas de las propiedades medicinales más relevantes del aloe vera son como antibióticas, astringentes, cicatrizantes, estimulante del sistema inmunológico, analgésico u inhibidor del dolor, antiséptico, hidratante natural, bactericida, antipruritico, antiinflamatorias, regenerador de la piel, laxante suave, entre otras.

Es muy útil tener en casa una planta de aloe vera ya que sirve para combatir o mejorar gran cantidad de afecciones como: golpes, quemaduras, picaduras de insectos, eccemas, herpes, heridas, acné, psoriasis,  hongos, caspa, alergias, asma, artritis y reumatismo, anginas, dolor de cabeza, hemorroides, trastornos digestivos, ulceras, constipación, varices, previene las caries, desinflama las encías, mejora el cabello, además previene enfermedades ya que fortalece el sistema inmunológico entre otros.  El aloe vera es una gran aliado de la belleza ya que es muy bueno para mejor la piel de todo el cuerpo pero más aun del rostro, ya que ayuda a hidratar y revitalizar la piel, regenera las células y tejidos por lo que atenúa arrugas y los signos de envejecimiento.  El aloe vera puede ser utilizado por vía oral o de modo externa para resolver diferentes patologías.

La forma más fácil de utilizar el aloe vera es cortar una hoja fresca, quitarle todas las espinas. Luego, se corta trasversalmente la hoja y se retira el gel trasparente el cual se puede simplemente esparcirlo por la zona afectada pero también se puede masticar y tragar, ya que no tiene un sabor desagradable.   Es importante mantener las hojas cortadas del aloe en la heladera  para que se mantengan  intactos los principios activos. También se puede raspar el gel y guardarlo en un frasco de vidrio en la heladera por varios días.  La gran ventaja de esta planta es que los resultados de su uso se observan rápidamente si se la utiliza regularmente porque son muy potentes sus cualidades medicinales. Se puede tener en una maceta la planta de aloe en casa y utilizarla cuando la necesitamos. El aloe vera es una planta muy buena para mantener la salud y la belleza del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>