Aloe Vera para Artritis

La artritis es una enfermedad muy dolorosa que no se cura aunque hay tratamientos para controlarla y detener su progreso.  Esta patología se produce por la inflamación de las articulaciones a nivel interno que provoca un dolor intenso, hinchazón, problemas de movilidad e incluso rigidez en alguna zona del cuerpo.   Los síntomas de la artritis son muy molestos debido a que realmente afectan la calidad de vida de las personas.

Además de los tratamientos convencionales que existen se puede complementar usando remedios naturales para lograr mejores resultados.

aloe vera para la artrosis

El aloe vera es muy bueno para tratar este tipo de patología.  El aloe vera es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias similares a la cortisona pero sin sus contradicciones o efectos secundarios negativos.  Comer un poco de pulpa de aloe vera todos los días ayuda a calmar el dolor en las articulaciones por desinflamar las zonas afectadas por esta enfermedad.

El jugo del aloe vera es muy bueno para mantener la estructura del cartílago de las articulaciones que se suelen afectar por la artritis. También es útil para reparar y regenerar el daño provocado en el tejido fino.  Se puede aplicar en compresas trozos de aloe vera con jugo sobre las articulaciones afectadas para deshincharlas y reducir los dolores.

El alivio no es inmediato si el dolor es muy fuerte puede que tarde unas horas pero hace efecto. Hay que ser constantes y usar el aloe varias veces al día para lograr mejores resultados a mediano plazo.  El aloe vera debe estar siempre fresca luego de cortarla sino la vamos a usar debemos colocarla en la heladera para que conserve sus principios activos.  Tanto la ingesta de aloe como en un uso externo es muy bueno para calmar los síntomas.

Ni los tratamientos médicos ni el aloe vera pueden curar totalmente la artritis pero ambos pueden lograr mejoras importantes que le permitan a la persona una vida bastante normal y con menos dolor.  El uso del aloe permitirá que la persona reduzca la ingesta de medicamentos para el dolor que pueden ocasionarle otros malestares ya que esta planta es natural y tiene un gran efecto analgésico sin contraindicaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *