Aloe Vera para el Cuidado del pelo

AloeVera-cabellos

El aloe vera es usado para tratar gran cantidad de afecciones pero también para mejorar y fortalecer el cabello. Incluso marcas de champús, acondicionador y productos para el pelo en sus formulas usan aloe vera.  Las propiedades medicinales del aloe que favorece el cuidado del pelo son que limpia, hidrata, nutre y regenera el cabello.  El aloe vera es muy bueno para tratar afecciones en el cuero cabelludo como el exceso de grasitud, seborrea, la caspa y para detener la caída del cabello. El aloe ayuda a que el cabello este sano, fuerte y brillante.

Se lo puede usar como champú y acondicionador así como tratamiento nutritivo para mejorar su salud.

Aloe Vera para el cabello

Se aplica el jugo del aloe en todo el cabello se deja actuar media hora y luego se enjuaga. Otra opción es agregarle pulpa de aloe vera a tu acondicionador habitual ya que lo potenciara y dará mejor resultado dejándolo mas suave y brilloso al pelo.  Con el uso prolongado se fortalece el cabello y se reduce la caída del mismo tanto en hombre como en mujeres por lo que es ideal para los que padecen alopecia.

Es muy fácil de preparar el jugo de aloe para usarlo en el pelo primero retiramos las espinas de la hoja de la planta luego la cortamos en forma trasversal, retiramos la pulpa o gel trasparente. Lo colocamos al aloe con un poco de agua y lo licuamos. Se puede usar solo o combinándolo con los productos para el cabello que usamos normalmente.

Es importante enjuagar bien el cabello luego que aplicamos el aloe para retirar restos de caspa, grasa y demás. El pelo quedara realmente limpio, suave y con mucho brillo además de fuerte.  El uso del aloe es útil tanto para personas con el cabello sano como para quienes tienen el pelo dañado a causa de tinturas y agentes externos.

Personas de todas las edades y tipos de cabellos se beneficiaran con el uso regular del aloe vera.  Esta planta es de gran ayuda para lograr mejorar la salud del pelo y del cuero cabelludo y de esta manera se vea reflejado en la belleza del mismo.

Otras noticias sobre Aloe Vera que tel vez te interesen


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *