Aloe vera para el Sistema Cardiovascular

Sistema Cardiovascular

El aloe vera es muy eficaz para tratar y prevenir afecciones en el sistema cardiovascular. Desde hace miles de años se les reconoce las cualidades de cuidar a un órgano tan importante como es el corazón.   El aloe contiene diversas sustancias como el germanio orgánico, ácido fólico, magnesio y vitamina E entre otros que actúan en beneficio de la salud del corazón.  El aloe es efectivo para regula la presión arterial tanto en personas que sufren de hipertensión como hipotensión, ayuda a las personas que tienen angina de pecho y calmar sus síntomas.

Sistema Cardiovascular

Además reduce el colesterol malo y aumenta el bueno, baja el nivel de los triglicéridos, mantiene en buen estado del corazón ya que facilita la oxigenación de las células.  La forma de aprovechar los beneficios de esta planta son ingiriendo  2 cucharaditas de pulpa de aloe vera todos los días antes del desayuno. Con esta dosis es suficiente para mejorar el estado general del corazón y ayudar a resolver patologías en el.

La pulpa del aloe debe ser fresca por lo que se aconseja tener una planta en casa y retirar una hoja cada vez que se va a utilizar. Se puede mantener las hojas en la heladera por unos días sin que pierda sus propiedades medicinales.  Hoy en día a causa del estrés y de otras situaciones asociadas a la vida moderna hay millones de personas en el mundo que  sufren de problemas cardiacos.

Además de seguir el tratamiento recetado por el médico podemos complementar con el consumo de aloe en forma regular para acelerar la curación o prevenir la aparición de enfermedades cardiacas.  No se debe reemplazar al tratamiento convencional por uno natural sino que se deben complementarlo para potenciar y mejorar los efectos positivos.

Con una dieta sana y balanceada, ejercicio y utilizando el aloe vera en forma diaria podemos mantener en buen estado nuestro corazón o ayudarlo a recuperarse de alguna afección que padece.  El aloe vera por sí solo no puede restaurar la salud del corazón se debe llevar un estilo de vida saludable para que el corazón este sano y fuerte.


  1. raquel dice:

    ya he leido mucho de lo publigado me parece fantastico,pero no encontre la respuesta que neceszito, las hojas sin manchas blancas sirven,tienen las mismas propiedades de las que si las tienedesde ya mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *