Aloe vera para el Sistema Inmunológico

El sistema inmunológico tiene la función de protegernos de bacterias, virus, células que atacan nuestro cuerpo y luego generan enfermedades graves si no reacciona de forma adecuada.  El aloe vera tiene muchas propiedades pero una de las mejores es la cualidad de estimular el sistema inmunológico. Por lo que favorece la producción de linfocitos que son las células encargadas de combatir enfermedades relevantes e infecciones.

Esta planta tiene varias sustancias como el germanio y acemanano que actúan directamente sobre el sistema inmune del cuerpo en forma positiva.

sistema inmnologico, aloe vera

También ayuda a prevenir también la aparición de otras afecciones porque aumentan la formación de anticuerpos.  El consumo regular de aloe vera es muy bueno para personas que padecen enfermedades graves como cáncer, VIH sida, infecciones víricas como gripe u otras. Ya que la planta aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse de estas patologías y que puedan resolverse mejor o retardar los síntomas.

Masticar un trozo de pulpa de aloe vera en ayunas todas las mañanas es una buena forma reforzar el sistema inmune y prevenir enfermedades o ayudar a que el cuerpo se defienda si ya ha contraído alguna.  La otra forma es tomar una cucharada de jugo de aloe preparado con un poco de agua todos los días para lograr efectos positivos en la salud.

Es muy importante en el caso de enfermedades que no tienen cura o que sus tratamientos son complejos ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico para que pueda contener la enfermedad para que no avance o los síntomas sean más leves. Es recomendable que las personas que están en tratamientos médicos complejos complementen con este el consumo regular de aloe vera para lograr mejores resultados.

Muy pocas plantas tienen la capacidad de ayudar a estimular el sistema inmune en forma natural. Por lo que podemos de forma simple ayudar a mantener la salud de nuestro organismo con el consumo diaria de una pequeña dosis de aloe vera.  Con un estilo de vida saludable y usando el aloe vera podemos mantener fuerte nuestro sistema inmunológico el cual nos protegerá de gran cantidad de afecciones por mucho tiempo.


  1. jhudeleyne martinez dice:

    Como preparamos una cucharada o toma de aloe vera cunsumir y q cantidad por ejemplo como hacemos un remedio con la sabila para consumirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *