Aloe vera para el Sistema Respiratorio

sistema respiratorio

La planta de aloe vera tiene variadas cualidades medicinales tanto para prevenir como para tratar enfermedades. Una de las más destacadas son las propiedades broncodilatador, antiinflamatorio, inmunomodulante que actúan sobre el sistema respiratorio.  El aloe ayuda en casos de asma alérgica, resfriados, gripes, rinitis, sinusitis, bronquitis, faringitis, congestiones respiratorias, incluso se cree que puede prevenir el cáncer de pulmón.

Estas enfermedades del aparato respiratorio son más habituales en el invierno ya que muchas están relacionadas al frio.

sistema respiratorio

Algunas personas son propensas a sufrir este tipo de afecciones por lo que suelen tener síntomas cada año y repetir los trastornos por lo que el aloe puede ayudar a los pacientes con enfermedades crónicas y agudas.  Las formas de aprovechar los beneficios de esta planta son realizando inhalaciones de aloe vera, colocando trozos de aloe en agua hirviendo y absorber el vapor ya que ayuda a abrir las vías respiratorias.

Se sentirá un gran alivio ya que se destapa la nariz y se puede respirar mucho mejor.  También se puede frotar el gel del aloe en el pecho para lograr un efecto bronco dilatador. Es importante repetir estos procedimientos varias veces al día para que los resultados sean más rápidos y se encuentre alivio.  Si no tenemos en casa una planta de aloe podemos comprar en la farmacia aloe al 99% y usarlo para resolver este tipo de patología.

Es importante saber que aunque es efectiva esta planta para este tipo de afecciones respiratorias lleva tiempo en hacer efecto por lo que hay que ser constantes.  No es conveniente usarlo en momentos de crisis asmáticas ya que no tendrá la rapidez de la medicación por lo que en estos casos se  recomienda seguir el tratamiento convencional.

Las personas con asma que usan el aloe lograran un gran alivio ya que podrán reducir los episodios asmáticos graves con el tiempo.  Podemos complementar el tratamiento recetado para las afecciones del sistema respiratorios por el médico con el uso del aloe vera ya que no interfiere entre sí. El aloe es una planta muy buena para mantener la salud y prevenir enfermedades por lo que tenernos que animarnos y comenzar a usarla.


  1. elaine ramirez dice:

    Si. Llevo dos años consumiendo ale vera, y tengo que decirles amigos que me ha ayudado desde el pelo, la piel y hasta el útero.. Es la yerba mágica de los dioses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *