Es común que se produzcan accidentes caseros que produzcan quemaduras leves o por exponerse demasiado al sol tanto en niños como en adultos. Para resolver este tipo de afecciones habituales se puede usar el aloe vera, siempre que no sean muy profundas las heridas. El aloe tiene propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, calmantes, antibacterianas y analgésicas.  El efecto del aloe vera para  calmar el ardor y el dolor es inmediato, luego actúa para  desinflamar la piel por lo que desaparece el enrojecimiento de la quemadura.

quemaduras-aloe

Además esta planta reduce la posibilidad de que la herida provocada por la quemadura se infecte además de dejar cicatrices. El aloe acelera el proceso de curación por que ayuda a regenerar las células de la piel en corto tiempo. Es muy fácil aprovechar los beneficios del aloe para tratar quemaduras. Se debe aplicar inmediatamente trozos de la pulpa del aloe sobre la zona donde se produjo la quemadura para que se cierre y no queden marcas. Si la quemadura esta en un lugar que puede rozar con la ropa se la debe cubrir con una gasa para que se cure más rápido y no duela.  Es importante usarla a esta planta varias veces al día para que sea realmente rápida la curación.


La hoja del aloe debe ser fresca de donde se extrae el gel que contiene los principios activos y por ende tiene las cualidades medicinales. La otra opción es comprar aloe vera comercial que sea puro o sea al 99 % para que sea usado en este tipo de heridas. El alivio luego se usar el aloe vera en la quemadura es muy rápido por el efecto refrescante y analgésico que tiene.  Las quemaduras de primer grado pueden tratarse con remedios caseros como el aloe vera. En cambio las quemaduras de segundo y tercer grado que son realmente graves no debe usarse ningún producto solo se debe acudir al médico.  El aloe vera es efectivo para las quemaduras leves sin importar la causa. En unos pocos días seguramente no quedaran rasgos de la quemadura en la piel.  La quemaduras son heridas que deben ser tratadas para que se curen correctamente ya sea con remedios caseros como con productos comerciales nosotros debemos elegir el más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>