Aloe Vera para los Cortes y heridas

Es común que las personas realizando diferente tareas puedan lastimarse con cortes y heridas. La fitoterapia es muy usada para curar este tipo de lesiones que no son graves pero que deben ser controladas y tratadas para que no se compliquen.  El aloe vera es muy efectivo para tratar cortes, raspones,  llagas, ulceras y heridas en cualquier parte del cuerpo por tener propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

El aloe actúa sobre la herida previniendo infecciones, desinflamando la zona afectada y acelerando la cicatrización de las heridas.  Además ayuda a detener pequeñas hemorragias, a calmar el dolor y a regenerar las células de la piel por lo que no suelen quedar cicatrices de la herida si se usa la pulpa de aloe vera como remedio casero.

Cortes heridas aloe vera

El tratamiento es muy simple primero se debe lavar bien la herida y luego aplicar la pulpa del aloe y colocar una venda para que sea bien absorbida por la piel. Se tiene que repetir este procedimiento varias veces hasta que se cure totalmente.  El gel del aloe debe ser de una planta fresca o de productos que se venden en las farmacias en base a esta planta que se usa para este tipo de afecciones.

Para las personas que no soportan el usar al alcohol en una herida pueden reemplazarlo por el aloe vera ya que tiene la capacidad de desinfectar y prevenir infecciones.  Las heridas cutáneas aunque sean leves deben ser tratadas para evitar que se infecten y dejen marcas en la piel.

Es una buena práctica tener en casa aloe vera para usarla en caso de emergencias y de esta forma resolverla rápidamente. Si la herida no para de sangrar es importante consultar al médico porque puede que se haya cortado una vena y deba recibir atención profesional. Si el corte fue con metal es importante darse la vacuna antitetánica si no la tenemos.

A veces las heridas que parecen simples pueden complicarse y volverse más graves por no darle los cuidados necesarios.  Si luego de unos días de usar el aloe vera la herida no mejora debemos acudir para que sea revisado por un médico y determine que tratamiento utilizar.


  1. Judith dice:

    Diculpen ASE tres meses me alivie de mi bebe me alivie normal pero seme votaron los puntos de mi parte y ahora no me a serrado un pedasito lo tengo abierto puedo usar la savila para que siere mi episiotomia

  2. Norelys Cañizalez dice:

    Hola tengo 2 meses con una herida profunda en mi pie izquierdo y se me hizo un hueco,me ha cicatrizado muy lento y me duele y seme hincha el pie cuando trajino mucho,me hice un cultivo para ver si tengo alojada alguna bacteria,me quiero colocar el cristal de sábila para que me termine de cicatrizar, tengo que esperar el resultado del cultivo primero? Ayúdenme por favor….

  3. sofia dice:

    hola me cai en patines al cemento & tengo una herida que se me puso roja & me empezó a botar un liquido amarillo y de un olor feo….que puedo hacer????? me recomiendas el aloe vera para esto???????

  4. Fernando dice:

    Yo tengo una úlcera plantar de esas como diabético pero no lo soy. La lave la savila y la calente el pedazo en el comal de la estufa y me puse las gasas y la venda para sujetar la penca que me puse
    Si sigo todo igual en cuanto tiempo c icatrizara la úlcera?
    Favor de responderme se los agradecería!!

    • jose dice:

      Una úlcera es muy serio, yo empezaría a tratarla con prontosan wound gel, es una maravilla y no contiene antibióticos para mantener a raya las bacterias y hongos, si no que inhibe la formación de biofilm e hidrata la herida, una gasa impregnada bien, otra encima y te lo cambias cada 24 horas.

  5. eduardo dice:

    me puse la cascara pelada del aloe vera en una ulcera cicatrizada, a los 5 minutos empezo a bajarme agua rojiza y hacerse mas grande la herida, digame si hice mal o si es correcto

  6. carlos medina dice:

    hola me hice la circuncisión hace un mes y medio y aun tengo la herida abierta, estoy usando fitoestimulina pero no me quiere cerrar, voy a usar aloe vera, porque ya estoy desesperado.

  7. Juana dice:

    Puse la pulpa de sabila x una noche en la herida de mi pie,y amenecio negro,ke signifika eso?

  8. Miguel dice:

    La sabila la use el día siguiente de mi circuncisión . y fue lo mejor del mundo me dessinflamo la herida y no se se me pegaba el vendaje . mi medico se extraño en el tiempo de curación de la herida ya que las circuncisión tiene un tiempo de cura completa en 4 semanas y yo con la pura sabila 4 veces 2 en el día en la mañana a las 8am y la otra a las 4 pm y las de la noche la hice 8 pm y la otra 4 am . solo el gel de la sabila lo coloque en el vendaje y lo sujete al herida. Y ya a los 5 días los puntos se cayeron. Y tuve relaciones a los 8 días completamente bien. Hasta me controlo la sensibilidad del glande. Se los recomiendo . nada de yodo ni cremas ni pastillas . solo laven bien la herida con jabón se que la y coloque el áloe vera.

    • Eduardo dice:

      Muchas gracias por ese mensaje me salvas la vida jaja

    • Dapro dice:

      Me caii con la bici y media uña se me.rompio y encima tuve pequeñas quemaduras pero dolorosas me eche áloe vera y se curó enseguida fue un milagro

      • sofia dice:

        hola yo me cai en patines y tengo una herida de color roja y me sale un liquido amarillo nose que hacer me recomiendaassss el aloe veraa??????
        porfa respóndanme es urgente!!!! por que este lunes dentro al colegio y kiero dentrar haci!!!! AYUDA!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *