Es común que las personas realizando diferente tareas puedan lastimarse con cortes y heridas. La fitoterapia es muy usada para curar este tipo de lesiones que no son graves pero que deben ser controladas y tratadas para que no se compliquen.  El aloe vera es muy efectivo para tratar cortes, raspones,  llagas, ulceras y heridas en cualquier parte del cuerpo por tener propiedades bactericidas, antisépticas, antiinflamatorias y cicatrizantes.

El aloe actúa sobre la herida previniendo infecciones, desinflamando la zona afectada y acelerando la cicatrización de las heridas.  Además ayuda a detener pequeñas hemorragias, a calmar el dolor y a regenerar las células de la piel por lo que no suelen quedar cicatrices de la herida si se usa la pulpa de aloe vera como remedio casero.

Cortes heridas aloe vera

El tratamiento es muy simple primero se debe lavar bien la herida y luego aplicar la pulpa del aloe y colocar una venda para que sea bien absorbida por la piel. Se tiene que repetir este procedimiento varias veces hasta que se cure totalmente.  El gel del aloe debe ser de una planta fresca o de productos que se venden en las farmacias en base a esta planta que se usa para este tipo de afecciones. Para las personas que no soportan el usar al alcohol en una herida pueden reemplazarlo por el aloe vera ya que tiene la capacidad de desinfectar y prevenir infecciones.  Las heridas cutáneas aunque sean leves deben ser tratadas para evitar que se infecten y dejen marcas en la piel.


Es una buena práctica tener en casa aloe vera para usarla en caso de emergencias y de esta forma resolverla rápidamente. Si la herida no para de sangrar es importante consultar al médico porque puede que se haya cortado una vena y deba recibir atención profesional. Si el corte fue con metal es importante darse la vacuna antitetánica si no la tenemos.  A veces las heridas que parecen simples pueden complicarse y volverse más graves por no darle los cuidados necesarios.  Si luego de unos días de usar el aloe vera la herida no mejora debemos acudir para que sea revisado por un médico y determine que tratamiento utilizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>