Sinusitis y asma

El aloe vera es una planta con enormes propiedades medicinales siendo muy eficaz en tratar enfermedades que no se curan pero ayuda a controlar sus síntomas. Como en el caso del asma y la sinusitis que son afecciones bastantes frecuentes en personas adultas como en niños ya que hay varias causas que las generan.  El aloe ayuda a atenuar síntomas de los ataques de asma, a reducir la mucosidad que se genera y que produce la sinusitis y los dolores de cabeza asociados a esta patología.

Sinusitis y asma

Tanto el asma como la sinusitis son enfermedades que tienen periodos  síntomas leves y otros de crisis más graves. Por esta razón es conveniente seguir en forma consistente el tratamiento convencional y usar otros remedios caseros para controlar y reducir la aparición de crisis en forma regular.

Hay varias formas de aprovechar los beneficios de aloe en casos del asma se puede hervir unos trozos de pulpa de la hoja de aloe vera en una olla y respirar el vapor que se produce. Es muy bueno realizar este procedimiento todas las noches antes de ir a dormir.  Otra forma muy simple es frotar sobre la frente el gel del aloe vera ya que ayuda a descongestionar y desinflamar la zona ya que es muy efectivo. También es muy eficaz colocar 2 gotas de jugo de aloe vera en cada fosa nasal antes de ir a dormir para mantener las vías aéreas bien despejadas.

El uso del aloe como remedio casero es muy positivo pero debe ser seguido por periodos largos luego se puede descansar y volver a retomar para que realmente se logre controlar el asma y la sinusitis.  Es importante no reemplazar el tratamiento médico tradicional por otro natural sino que se debe complementar para controlar los síntomas de forma efectiva.

Es posible convivir con el asma y sinusitis ya que si se logra controlar estas patologías los síntomas son leves y no tan molestos como cuando es crónica la afección.  El aloe vera puede ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona que padece de asma y sinusitis por sus cualidades medicinales. El aloe resulta un remedio casero, natural y económico que mejora la condición de quien es asmático y padece de sinusitis.


  1. Juan Ramos dice:

    personalmente e usado savila casi para todo y es una maravilla los beneficios que tiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *