Picaduras de insectos, Remedios Aloe Vera

En el verano es habitual la proliferación de insectos como mosquitos, avispas, abejas entre otros. Por lo que es común que al estar al aire libre estos insectos puedan picarnos y producirnos una reacción alérgica con molestos síntomas.  Hay muchos remedios caseros para las picaduras de insectos pero el aloe vera es uno de los tratamientos más eficaces y rápidos por sus características naturales.  El aloe vera posee principios activos que rápidamente neutralizan los efectos de las picaduras sobre el cuerpo.

picaduras insectos remedio aloe vera

Las propiedades medicinales que hacen que sea muy eficaz el aloe para las picaduras de insectos son que es antiséptica, antipriurito, antiinflamatorio y calmante.

El aloe vera ayuda a calmar el dolor, la picazón y baja la hinchazón que produce la picadura sobre la piel y cura la zona afectada. Es muy importante que rápidamente luego de que se produjo la picadura aplicar en la zona gel de aloe vera natural.

Ya que esta tendrá un efecto refrescante y ayudara a desinflamar la piel, además de aliviar el dolor.  Simplemente cortamos una hoja a la mitad extraemos de adentro el gel trasparente y los colocamos sobre la picadura solo o con una gasa.  En unos minutos se sentirá un gran alivio pero es recomendable pasarse sobre la picadura 2 o 3 veces el aloe vera en las próximas horas para resolver totalmente esta afección.

Luego de un rato bajara la inflamación y comenzara a desaparecer la marca que produjo en la piel hasta no dejar ninguna huella.  No importa en qué parte del cuerpo se haya producido la picadura del insecto ya que el aloe puede usarse en cualquier zona.  Persona de todas las edades pueden usar el aloe como remedio natural para las picaduras de insectos ya sea bebes o adultos ya que no tiene contraindicaciones.

Es muy aconsejable tener en casa una planta de aloe vera para usarla cuando la necesitamos.  El aloe vera es un aliado de nuestra salud ya que nos ayuda a resolver gran cantidad de afecciones en especial las de la piel. Esta planta es un remedio efectivo, económico y muy fácil de conseguir cuando se producen picaduras de insectos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *