Propiedades Terapéuticas del Aloe Vera

aloe vera propiedades medicinales

El aloe vera es una planta con gran cantidad de propiedades terapéuticas que ayudan a resolver diversas afecciones. Entre las propiedades curativas del aloe se destacan la de ser cicatrizante por lo que es ideal para ayudar a sanar heridas, ulceras y lastimaduras en forma rápida. También tiene cualidades antisépticas y bactericida por lo que evita que permita evitar que se infecten heridas o ayuda a combatir herpes y hongos en el cuerpo. Esta planta produce un efecto laxante suave por lo que se lo puede usar para casos de constipación leves.

aloe vera propiedades medicinales
El aloe vera estimula el sistema inmunológico por lo que ayuda a fortalecer las defensas propias del cuerpo y de esta forma enfrentar exitosamente muchas enfermedades. Además esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas e inhibidoras del dolor por lo que es ideal para casos de golpes, dolor de cabeza, artritis y reumatismo, para casos de hemorroides, sinusitis, anginas de pecho, entre otras afecciones.

El aloe es muy bueno para el cuidado de la piel ya que tiene un efecto hidratante natural en especial para el rostro pero también es un gran regenerador celular. Por lo que se recomienda usarlo en quemaduras, alergias, acné, es eficaz para tratar o prevenir arrugas, estrías, manchas, psoriasis.  Esta planta es útil para combatir la irritación provocada en el cuerpo por el sarampión, varicela y rubiola ya que detiene la picazón y mejora el estado de la piel, en trastornos digestivos como acidez estomacal resulta muy positiva ya que actúa como tónico mejorando notablemente este tipo de malestares.

El aloe vera calma el dolor y el ardor a causa de picaduras de insectos, también es efectivo para tratar problemas en el cabello como el exceso de grasa y la caspa. El aloe ayuda a resolver diferentes síntomas o patologías pero se debe ser constante con su uso para quede realmente resultados.

Las propiedades terapéuticas del aloe vera son innegables debido a que están comprobados científicamente. Además la gran ventaja de esta planta es que en general pueden ser un buen complemento con un tratamiento tradicional ya que no tiene contraindicaciones. Siempre es conveniente consultar al médico para evitar algún efecto negativo aunque el aloe es una planta muy segura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *