Sistema Digestivo y excretor

sistema digestivo

El aloe vera es una planta con una gran cantidad de propiedades medicinas y por ende es muy útil para resolver muchas afecciones. El aloe es beneficioso para regular el sistema digestivo, y para tratar enfermedades como ulceras estomacales y duodenales, acidez estomacal, malestares digestivos como pesadez, gases, estreñimiento, colon irritable entre otras. Todas estas patologías suelen producir síntomas desagradables como dolor, ardor y molestias en las personas que las padecen.

sistema digestivo

Hoy en día son muy comunes los trastornos digestivos a causa del estrés, la mala calidad de los alimentos y las toxinas que nos rodean, por esta razón hay muchas personas con este tipo de problemas de salud. El aloe puede ayudar a quienes tienen problemas en el sistema digestivo y excretor porque tiene cualidades bactericidas el aloe elimina las bacterias que el cuerpo no necesita.

Además es antiinflamatoria por lo que es eficaz en caso de inflamaciones en el sistema digestivo. También regenera los tejidos internos dañados y destruye los radicales libres que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento que comienza en el sistema digestivo. El aloe vera permite mejorar la absorción de nutrientes de los alimentos que consumimos por lo que asimilamos más vitaminas, minerales y sustancias necesarias para mantener la salud del organismo.

Esta planta también tiene la capacidad de fortalecer la mucosa intestinal que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo así como mejora el funcionamiento hepático además de prevenir enfermedades en este órgano tan importante. Para aprovechar las propiedades medicinales del aloe vera podemos tomar 1 cuchara sopera de aloe 2 o 3 veces al día disueltas en un poco de agua.

Es conveniente que se siga esta rutina por un tiempo hasta resolver la afección. En caso de querer prevenir enfermedades podemos tomar 1 cucharada de aloe al día antes del desayuno ya que será suficiente para mantenernos saludables. El uso del aloe como remedio casero se puede complementar con el tratamiento médico ya que no interfiere con el mismo todo lo contrario lo complementa muy bien. El aloe ayuda a prevenir y a tratar enfermedades por lo podemos usarla en ambos casos para lograr mantener o recuperar la salud en nuestro organismo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *