Usos externo e interno del aloe vera

El aloe vera es una planta medicinal muy noble debido a la enorme cantidad de enfermedades y afecciones que ayuda a tratar. Pero además tiene la gran ventaja de que puede ser usado de modo interno o externo dependiendo el tipo de patología. Incluso en algunas afecciones se puede potenciar su efecto si se consume vía oral y también se lo usa en compresas sobre la zona afectada.

externo interno aloe vera

El uso externo del aloe se usa para tratar afecciones en la piel como cortes, quemaduras, heridas, acné, psoriasis, herpes, alergias, cuando hay dolor en articulaciones a causa de la artritis, reuma y otras enfermedades de huesos, para desinflamar encías, aftas, para calmar el dolor de cabeza, picaduras de insectos, rinitis, sinusitis, entre otras.

La realización de vapor y aplicando compresas son las formas más efectivas en uso externo para poder aprovechar los beneficios del aloe vera. Cuando se aplica directamente el gel del aloe se logra un resultado más rápido ya que es directo pero igual se recomienda seguir el tratamiento dependiendo la patología por unos días.

El uso por vía interna se recomienda cuando hay problemas en el sistema cardiovascular, trastornos digestivos, asma, ulceras, para bajar la presión arterial entre muchas otras enfermedades. Beber o comer un trozo de aloe vera todos los días es muy bueno para tratar enfermedades e incluso prevenir la aparición de otras. El aloe no tiene un sabor desagradable por lo que se lo puede consumir sin dificultad.

En ambas formas de uso es importante que las hojas de aloe vera estén frescas y que sean conservadas en la heladera una vez cortadas de la planta para que conserven sus principios activos. El aloe tiene propiedades realmente potentes por eso no se necesita consumir grandes cantidad de esta planta para lograr beneficios en la salud. Pero si se debe ser consistente y usarla por un tiempo cuando las enfermedades son crónicas o los síntomas son intensos. El aloe vera es una planta medicinal muy buena que ayuda a tratar muchas enfermedades y otras puede curarlas, pero antes de comenzar un tratamiento con esta planta debemos consultar al médico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *